26 noviembre, 2024
Inicio » Chicos y chicas del Jardín N° 10 participaron de las actividades del Programa “Arte y Patrimonio”

Chicos y chicas del Jardín N° 10 participaron de las actividades del Programa “Arte y Patrimonio”

En el marco del programa “Arte y Patrimonio” impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, niños y niñas de la sala Roja del Jardín N° 10 “Chowen” realizaron la actividad “Arte en el Paisaje ”, donde a través de la interacción con la naturaleza y el arte aprenden sobre el patrimonio paisajístico de la ciudad.


La iniciativa de Arte en el Paisaje, se impulsa en articulación con diversas instituciones para el reconocimiento patrimonial y que en su primer etapa visita la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada es parte de los esfuerzos municipales para acompañar la educación y a las infancias. En esta jornada, los chicos y chicas visitaron también la muestra -para ver y tocar- “Son objetos antiguos que transmiten historias”, ubicada en el Museo de la Ciudad “Casa Pena”.

La misma es impulsada por el Día Internacional de los Museos con el objetivo de visibilizar a través del tacto los objetos de la Ushuaia de antaño, sus actividades lúdicas, el patrimonio cultural e histórico que el primer Museo de la Ciudad lleva preservando durante 15 años.

Las instituciones educativas que estén interesadas en participar en este programa municipal, podrán sumarse a la propuesta a través del correo electrónico dircoordinacioncultural@gmail.com o al teléfono 436333 interno 1616.

Referida a la visita, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, resaltó que “este programa que transita su tercer año es parte de la dirección que nos propone el intendente Walter Vuoto de poner en valor el patrimonio que integra a nuestra querida ciudad, permitiéndole a niños y niñas de nivel inicial y primario experimentarlo con el arte como medio”.

“Desde la Secretaría creemos que este tipo de propuestas robustecen el sentimiento de identidad como ushuaienses y fueguinos y fueguinas de nuestras infancias y adolescencias, otorgando una nueva perspectiva sobre el paisaje que los rodea” finalizó la funcionaria.