Aumenta el rechazo a Milei y a las políticas del gobierno
La ley ómnibus tiene un rechazo del 64%.
Una encuesta de la consultora Zuban Córdoba – que en las elecciones anticipó el triunfo de Javier Milei – reveló que crece notablemente el rechazo al gobierno libertario después de 45 días de gestión. Más del 60% de los argentinos está en contra del proyecto de ley ómnibus. Además, subió la imagen negativa de Milei.
El trabajo indica que Milei tiene una imagen negativa del 55,2% mientras el rechazo al gobierno llegó al 53,9%. “Los gobiernos asumen y consumen rápidamente el capital político inicial”, advierten.
Al respecto los consultores señalaron que “el proceso político durante el primer mes y medio de gobierno de Javier Milei ha sido extremadamente vertiginoso”. “La imagen personal de Javier Milei y la de su gobierno han sufrido una caída desde su asunción hasta fines de Diciembre con el impacto de las primeras medidas económicas. Sin embargo, entre diciembre y enero no han mostrado grandes variaciones”, detalla.
“Este estudio fue realizado en medio del proceso de confrontación entre el gobierno nacional y las provincias, por lo que probablemente no hayamos llegado a detectar gran parte de las consecuencias de esa confrontación en la opinión pública. Pero las señales son preocupantes: un 58% está en desacuerdo con la idea de que el ajuste lo paguen las provincias”, indica el análisis de Zuban Córdoba.
Finalmente, detalla el nivel de rechazo que tiene la Ley Ómnibus. “Solo un 34% de las personas que respondieron esta encuesta, está de acuerdo con la idea de aprobar sin más trámite el contenido de la ley. Pero si sumamos el 17,5% de quienes afirman que diputados y senadores deberían ponerle límites a Milei con el 46,7% de quienes piden rechazar la ley, tenemos mas de un 64% de personas que hoy tienen un perfil opuesto a la aprobación de dicha ley”, señala.