Votó el 68,3 por ciento del padrón nacional
La elección se desarrolló sin inconvenientes en la mayoría de los distritos. La gran excepción se registró en la Ciudad de Buenos Aires, con la implementación del nuevo sistema de voto electrónico. 68,3 por ciento del padrón electoral participó.
Después de una jornada electoral que se desarrolló sin inconvenientes en la mayoría de los distritos, a las 18 cerraron los comicios en todo el país, con la salvedad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se prolongó el acto eleccionario como consecuencia de los inconvenientes registrados con la implementación del nuevo voto electrónico.
En las escuelas porteñas se encontraba una importante cantidad de votantes que aguardaban cumplir con su obligación de votar. Por lo que la elección se extendió hasta las 19.30 en el distrito, según lo determinó la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini.
Minutos después del cierre de los comicios, el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, celebró que los números de participación. «Han sido bastante auspiciosos» aunque no hay un «número exacto» todavía y destacó que «el sistema democrático es el mejor que se ha inventado para resolver nuestros conflictos». Un dato relevante a destacar es que el porcentaje de votantes es inferior al del año 2019, en donde votó el 76,4% del padrón.