Sergio Massa: “Lo que viene es mucho mejor”
A menos de 20 días de las PASO, el precandicato presidencial de Unión por la Patria recordó que la Argentina recibió “un endeudamiento tremendo con el FMI por parte del gobierno de Mauricio Macri” y señaló que “la clave es no buscar las soluciones en el pasado”.
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró que “lo que se viene” para la Argentina en los próximos años “es mucho mejor” a partir del “cambio en la matriz energética” que tendrá el país y señaló, de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto, que “la clave es no buscar las soluciones en el pasado”.
“Sabemos que pasamos situaciones difíciles, tuvimos una pandemia, una guerra y heredamos un endeudamiento terrible con el FMI de parte de (Mauricio) Macri. Sin embargo, lo que viene es mucho mejor”, aseguró el precandidato presidencial durante la noche del lunes en Santiago del Estero donde participó junto al gobernador Gerardo Zamora de la vigilia popular por el aniversario 470 años de la ciudad capital santiagueña, “Madre de Ciudades”.
Para Massa en estas elecciones, “la clave es no buscar las soluciones en el pasado”. “En 2024 Argentina cambiará su matriz energética y comenzará a exportar gracias al gasoducto Néstor Kirchner y la explotación de Vaca Muerta”, aseguró el ministro.
De cara a las elecciones el precandidato presidencial de UxP consideró: “Tenemos que ganarle a la inflación. Además debemos seguir con nuestra lucha contra la inseguridad y defender el federalismo. Esa es una bandera del interior de la Argentina que está harta de ver cómo desde los medios de Buenos Aires se intenta imponer agenda a los gobernadores, creen que la gente es tonta y hablan de feudos”.
En cuanto a las elecciones provinciales en general, el precandidato presidencial consideró que se trata de comicios “locales”, y volvió a apuntar contra la oposición al plantear que “hay que aprender a no vestirse con pluma ajena” y a “respetar” las decisiones que toman los votantes en cada una de las jurisdicciones del país.