Cristina Kirchner cargó contra la Corte: “No tenemos derecho, estamos en el vacío jurídico”
La Vicepresidenta publicó una serie de tuits, donde hizo críticas al funcionamiento del Poder Judicial y la Corte Suprema. Compartió un artículo de Raúl Zaffaroni y retomó la idea de su discurso en Avellaneda: “Estamos ante un hecho ajurídico, como si hubiera desaparecido el Estado de derecho”, manifestó.
Cristina Fernández de Kirchner descargó una ola de críticas contra la Justicia este miércoles, a través de un mensaje desde sus redes sociales, donde hizo referencia al “vacío jurídico” y la “desaparición del derecho” en el funcionamiento del Poder Judicial y la Corte Suprema, en medio de la disputa Nación vs Ciudad, por los fondos de la coparticipación.
La Vicepresidenta escribió un breve hilo en Twitter donde compartió algunos fragmentos de una artículo periodístico publicado por el exjuez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, el cual mencionó este martes en su discurso, durante el acto en Villa Corina en Avellaneda, junto al intendente Jorge Ferraresi.
“Este es el artículo de Raúl Zaffaroni publicado en La Tecla que recomendé ayer en Avellaneda: “El pueblo ante la ausencia de derecho”. Imperdible”, manifestó en las redes Cristina, donde compartió la nota a la que hizo mención este martes, durante su presentación en el complejo deportivo “Diego Armando Maradona”, la primera aparición en un acto público desde que se conoció la sentencia en el juicio de la causa Vialidad.
“Comparto 3 fragmentos de un análisis excepcional que merece ser leído y releído”, expresó la Vicepresidenta, y posteó en formato de imágenes los cortes de frases del artículo publicado por Raúl Zaffaroni días atrás. En las citas, hace referencia al concepto de “ajurídico”, como ausencia o desaparición del derecho en Argentina.
En su discurso en Avellaneda, Cristina Kirchner analizó que “estamos ante un hecho ajurídico, como si hubiera desaparecido el Estado de derecho”. Por eso alertó que esto “influye en la calidad de vida de los ciudadanos”. De este modo, la Vicepresidenta consideró necesario “un árbitro en serio para que todos seamos iguales ante la ley”.
“Que a 40 años de la recuperación de aquella democracia veamos a esa democracia con un Estado paralelo, capturada por las mafias, no es justo para los que sufrieron las consecuencias de la dictadura ni para los millones de argentinos que siguen apostando a que la democracia es la mejor manera de vivir entre nosotros”, reflexionó este martes.