Cerruti: “El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas”
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, rechazó esta noche las declaraciones del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y sostuvo que desde el Gobierno nacional trabajan “por la unidad de la coalición”.
“El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido”, escribió Cerruti a través de su cuenta oficial de Twitter.
Y agregó: “El presidente Alberto Fernández está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas”.
El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con el saliente ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en Casa Rosada para la presentación de su renuncia.
Tras un ajetreado fin de semana, marcado por la renuncia de Kulfas, que había sido pedida por Alberto Fernández luego de que Cristina de Kirchner acusara al por entonces ministro de difundir un off en su contra, el economista dio a conocer este lunes los motivos de su salida.
“Vine a darle un abrazo al Presidente, a quien tengo un afecto personal y traerle la renuncia, es todo lo que tengo para decirles”, sostuvo Kulfas, quien será reemplazado por Daniel Scioli, en breves declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, luego de despedirse del mandatario.
La tormenta se desató el viernes, tras el acto en Tecnopólis por los 100 años de YPF. Allí se reencontraron Cristina de Kirchner y Alberto Fernández y, si bien fue moderado, hubo fuego cruzado entre los principales jugadores de la coalición gobernante.
En ese evento, Cristina le reclamó al Presidente que usara “la lapicera” en favor de los más necesitados. “El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflicto, que se postule a la presidencia de Suiza”, disparó antes de eso, y cuestionó detalles en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
Esos dardos fueron teledirigidos a Kulfas, uno de los funcionarios que más irritaron a ala kirchnerista del Frente de Todos. Al día siguiente, un mensaje en off enviado desde el Mininsterio de Producción a la prensa sostenía: “La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”.
Ese mensaje llegó a la Vicepresidenta, quien expuso la situación en las redes sociales y dejó al economista y amigo de Alberto Fernández al borde del abismo. Fue el propio presidente quien horas más tarde, ya sin posibilidad de sostenerlo en el cargo, le pidió la renuncia.