22 noviembre, 2024
Inicio » Consejo Federal de TV Pública: Se debatió sobre el crecimiento de los medios y las nuevas tecnologías digitales

Consejo Federal de TV Pública: Se debatió sobre el crecimiento de los medios y las nuevas tecnologías digitales

Estuvieron presentes directores y directoras de los canales y señales públicos de televisión del país. Además, se presentó la Asociación Civil Argentina de prestadores públicos de servicios de comunicación audiovisuales.


Tras dos arduas jornadas de trabajo, los directores y directoras de los canales y señales públicas de televisión del país, realizaron un positivo balance del encuentro realizado en el marco del Consejo Federal de la TV Pública.

Cabe recordar que desde la creación del Consejo y por primera vez en quince años, el encuentro se realizó en Tierra del Fuego, donde se trataron temáticas afines a los canales públicos del país, en un marco de crecimiento de los medios y de nuevas tecnologías digitales.

En este sentido, destacaron la creación de la Asociación Civil Argentina de Prestadores Públicos de Servicios de Comunicación Audiovisuales, cuyo proceso de gestación inició en diciembre del 2008, con la creación del Consejo Federal de la Televisión Pública.

También se planteó la intención de participar activamente en la señal de la TDA “AUNAR”, mediante el aporte de contenidos producidos por los canales y señales públicos.

Durante la presentación del plenario, se anunció que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, dependiente de la Secretaría de Medios de la Nación, cedieron los derechos de los 32 partidos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 a todas las emisoras públicas que integran el Consejo Federal.

Asimismo, se solicitó al ENACOM que se arbitren los medios necesarios para garantizar la incorporación de las señales de TV Públicas Provinciales, en los servicios de radiodifusión por suscripción y satelitales.

Finalmente, las y los representantes de los canales y señales públicas destacaron la importancia de contar con fondos para el desarrollo de la cultura y comunicación audiovisual, entendiendo que el valor de la comunicación pública reside en asegurar el acceso a la cultura, la recreación y la información en pos de la construcción de ciudadanía e identidad.