La Subcomisión de Futsal Boca Ushuaia invita a festejar el 1er año de vida con una gran lentejeada
“Queríamos informarles que el próximo domingo 6 de marzo, nuestro club cumple su primer aniversario”. Detalla el comunicado y continúa, “Por tal motivo, los invitamos a festejar con una gran lentejeada desde las 12 horas”.
La entrada tiene un valor de $300 pesos, que incluyen una porción de lentejas, un vaso de gaseosa y un número para participar de los sorteos que haremos durante el festejo.
La Subcomisión de Futsal Boca Ushuaia hace un pequeño repaso por la historia en el Primer año de Boca Ushuaia.
En este último año, desde la Asociación Civil “La Peña del Fin del Mundo” hemos construido éste club con el objetivo de tener una institución deportiva propia que pueda representar los colores del más grande del mundo; un club que, a su vez, sea un puente formativo integral y haga de nexo con el Club Atlético Boca Juniors.
El hecho de incluir a los pibes a través del deporte, es nuestro desafío en una ciudad donde lidiamos con el encierro y el sedentarismo.
El club se fundó sin la ayuda de nadie más que la misma organización de quienes formamos parte de la Comisión Directiva de la mencionada Asociación, algo que lo hacemos de corazón y a todo pulmón.
No contamos con ningún tipo de ayuda económica por parte de ningunos de los estamentos del estado. Todo es completamente autogestivo y hemos crecido cualitativamente y cuantitativamente a pesar de no contar con la cantidad de recursos que quisiéramos.
Hemos armado este club que amamos, en medio de una pandemia que atravesó el mundo entero. Eso, solo eso, ya es un logro y un hecho histórico sin precedentes.
Actualmente contamos con 9 categorías que van desde la 2010 hasta la 2016, sumado a la 1era, 3ra, y el femenino con sus idas y vueltas. Cada categoría, requiere ropa, pecheras, camisetas, entrenador, botiquín y todos los gastos mensuales por la participación en las dos ligas (AFA y CAFS) que exige un pago mensual para pertenecer, sumado a los pagos de árbitros y seguros. Entre otros gastos cotidianos.
Desde que fundamos el club, seguimos soñando con la idea de poder adquirir un espacio propio que nos permita ser techo para los pibes y las pibas que sueñan con ponerse la camiseta que tiene nuestros colores.
El enfoque social del deporte, nos guía. La importancia de haber armado a Boca Ushuaia, nos invita a reflexionar y a entender que representamos a los colores del club con más historia en el mundo.
En todo el mundo conocen a Boca, y esto es innegable.
Volviendo a nuestro club, está en agenda el armado de todas las categorias, pero tampoco tenemos recursos para iniciarlo hoy. Todo es totalmente bancando por nosotros, y a veces quisiéramos resolver hoy, lo que el dinero no nos permite hacer.
Desde la subcomision de FutSal abrimos las puertas a quienes deseen acercar su grano de arena, sabiendo que cada aporte es fundamental, pero también es fundamental que quien aporta sepa dónde está destinado su aporte: a ser parte de la historia de Boca y de Ushuaia.
¡Gracias a quienes fueron parte de este primer año y esperamos se sumen muchos más para seguir creciendo, aprendiendo y compartiendo este orgullo!
Saludos
Subcomisión de Futsal Boca Ushuaia.