Concejal Miriam Mora: «Con Malvinas NO, Sra. Sarlo»
La Concejal del bloque FORJA Miriam Laly Mora, expreso su rechazo a los dichos de la escritora Beatriz Sarlo donde en declaraciones televisivas afirmo que “las Malvinas son territorio británico”
Mi más enérgico repudio a los dichos de la ensayista Beatriz Sarlo, quien expresó en televisión que “las Islas Malvinas son territorio británico”, negando la soberanía Argentina sobre nuestras islas y la pertenencia de las mismas como territorio indivisible de nuestra provincia.
La barbaridad expresada, va en concordancia con el discurso al que nos quieren acostumbrar personajes como Patricia Bullrich o la ahora candidata Sabrina Ajmechet, con la mínima diferencia que Sarlo se reconoce como “vendepatria” y le importa muy poco la polémica que se pueda generar con un promalvinero.
La pseudointelectual parece carecer de cierta capacidad para comprender que Malvinas significan y son mucho más que dos islas en el Atlántico alejadas de centros urbanos como puede ser Bs.As. Se niega a reconocer la soberanía argentina (al parecer, sólo la de Argentina). No puede aceptar el reconocimiento de la ONU del mapa ampliado de Argentina, incorporando mediante ley nacional aprobada por el Congreso, cerca de 1,7 millones de kilómetros cuadrados, confiriendo derechos soberanos sobre las riquezas minerales sobre ese suelo y subsuelo marinos.
Sabrá el significado geopolítico de las Islas Malvinas como puerta desde el Atlántico hacia el Pacífico? O como ingreso al continente antártico?
Cómo pedirle entonces a esta autoreconocida vendepatria que tenga por lo menos la dignidad de mantenerse en silencio, por respeto a todos aquellos que entregaron su vida por defender Malvinas. Por respeto a cada uno de nuestros Héroes y ex combatientes. Por cada una de las familias que ofrendaron por nuestra soberanía un hijo, un hermano o padre combatiente.
Por eso desde Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, desde Río Grande “Capital Nacional por la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas” decimos: No Sra. Sarlo, y a cualquiera que piense como ella, con las Malvinas NO.