El Gobernador participó de la presentación del proyecto que propone un marco regulatorio para desarrollar la industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial
El Gobernador Gustavo Melella participó de la presentación del Proyecto de Ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial”, encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
La presentación se realizó ante consejeros, académicos, legisladores, referentes del sector y gobernadores. Durante su alocución, el Ministro Kulfas remarcó que “respecto al cannabis medicinal, potenciará la producción complementando la Ley 27.350 y en cuanto al cáñamo industrial, legalizará su producción y comercialización”. Y destacó que “en este proceso, la Economía del Conocimiento ocupará un rol central a través de la innovación tecnológica”.
El proyecto comprende las etapas de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial; promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva. Y se destaca que cooperativas del sector y PyMEs, tendrán un espacio importante para fomentar el desarrollo de la industria.
Acompañaron al Mandatario Provincial, la ministra de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man y la directora Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva.
De la presentación del Proyecto de Ley participó el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; consejeros y consejeras; expertos y expertas en la materia que disertaron en diferentes paneles; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.