22 noviembre, 2024
Inicio » TDF AIAS | La provincia realizará hisopados aleatorios en aeropuertos y fronteras

TDF AIAS | La provincia realizará hisopados aleatorios en aeropuertos y fronteras

El Gobierno de Tierra del Fuego anunció hoy que realizará hisopados aleatorios en los aeropuertos de la provincia y en la frontera terrestre con Chile, de modo de incrementar los controles ante el aumento de casos de coronavirus y la confirmación de que ya circulan en el país distintas variantes del virus.


Las autoridades fueguinas también comunicaron que se tomarán medidas especiales para mejorar la prevención durante los feriados de Semana Santa aunque se resolvió “no adherir” a las jornadas de teletrabajo en la administración pública propuestas por el Gobierno Nacional.

El aumento sostenido de contagios registrado en las últimas jornadas a nivel país, llevó al gobernador Gustavo Melella a concretar una serie de reuniones con distintos sectores para evaluar la situación local y adelantarse a una eventual segunda ola de casos en el distrito.

Melella se reunió ayer con representantes de los municipios de Ushuaia y Tolhuin, mientras que hoy hará lo propio con integrantes de las cámaras hotelera, gastronómica, de comercio y de turismo, además de asociaciones vinculadas con gimnasios y clubes deportivos.

En los aeropuertos y fronteras, más allá de los hisopados aleatorios, “se continuará tomando la temperatura y monitoreando los protocolos sanitarios para garantizar el distanciamiento social y el uso de tapabocas”, afirmó un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación del Gobierno fueguino.

Por su parte la ministra de Salud, Judith Di Giglio, dijo que la provincia “reforzará el Plan de Inmunización” a los fines de “ampliar la cantidad de vacunados y la celeridad con que se aplican las dosis”.

Según datos oficiales, Tierra del Fuego ya inoculó a “13 mil personas” de su población mientras que en las próximas horas comenzará a vacunar a mayores de 65 años.

Una de las preocupaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) se relaciona con los feriados turísticos de Semana Santa, por lo que el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) difundió los “cuidados y trámites” que deberán cumplir los turistas para el ingreso a la provincia.

Según detalló el secretario de Política Interna del Infuetur, Emiliano Fossatto, los visitantes deberán obtener el certificado Verano (expedido vía web por el Gobierno Nacional) y acreditar una reserva en alojamientos habilitados, además de contar con un seguro de asistencia al viajero con cobertura Covid.

Hasta el momento, el Gobierno fueguino no implementó medidas restrictivas respecto de actividades en horarios nocturnos ni límites en la realización de reuniones sociales, aunque esas situaciones “están siendo evaluadas de acuerdo a la evolución de la pandemia en la jurisdicción”, dijeron voceros gubernamentales.