Arroyo afirmó que es «tiempo de derechos y trabajo como ordenador social», en visita a Santa Cruz
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que es un tiempo de derechos y generación de trabajo como ordenador social”, durante una visita que realizó a Río Gallegos, donde firmó convenios con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
Arroyo recorrió distintos emprendimientos en barrios de la capital provincial, participó de un acto junto a la mandataria y tras mantener un encuentro con la prensa, participó del lanzamiento del Plan Potenciar Santa Cruz que se realizó en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
“Es un tiempo de derechos y de generación de trabajo como ordenador social”, afirmó el funcionario nacional en la sala de situación de la casa de Gobierno tras la firma del convenio que establece las bases de “cooperación institucional para desarrollar, promover, impulsar y ejecutar acciones en procura de la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes reconocidos por el ordenamiento jurídico nacional y por los tratados internacionales en los que la nación sea parte”, indicaron fuentes oficiales.
Arroyo dijo a los medios presentes que el objetivo de su gestión “es llegar a los 300.000 nuevos puestos de trabajo, la urbanización de 400 barrios y la terminación de 800 jardines”; al tiempo que destacó la labor desempeñada por Alicia Kirchner y las constantes propuestas para el área social.
“Este año mi tarea es transformar los planes sociales en trabajo. Nos hemos formado con Alicia y para mí es un honor, un hecho significativo estar aquí en la UTN en el lanzamiento de este plan. Es tiempo de capacitación y trabajo”, destacó el ministro luego de la firma de las actas con los intendentes y comisionados de fomento que asistieron.
La rúbrica del convenio específico para la creación e implementación de la Línea 102 en la provincia “como herramienta de acceso al Sistema Integral de Protección” implica una inversión de 1.560.730 pesos, consignaron voceros provinciales.
En el acto, también se firmó el convenio para el fortalecimiento de los equipos técnicos, a través de equipamientos, capacitación y asistencia técnica “desde una perspectiva de derecho” para niños y adolescentes.
También fue incluida la “ampliación y reacondicionamiento del Dispositivo para Adolescentes Infractores de la Ley Penal” con una inversión de 13.000.000 de pesos.
El reacondicionamiento y ampliación de las viviendas, que serán mixtas, “se basa en principios rectores accesibles y respetuosos para gestar espacios equipados para la práctica especializada de intervención socio terapéutica y educativa”, informó el gobierno.
Según se informó oficialmente, “una inversión de 35.029.189,08 pesos será destinada para las conexiones a los servicios básicos” (cloacas, agua y electricidad) más el equipamiento comunitario como frentes de tejido romboidal, veredas, cestos, juegos, cartelería e iluminación.