Apple recibió un duro golpe a manos de Xiaomi
La firma de la manzana mordida sintió el impacto en la demora del lanzamiento del iPhone 12 y perdió su lugar en el podio de los más vendedores.
Pese a la pandemia de coronavirus, el mercado mundial de smartphones continúa expandiéndose día a día, con la integración de nuevos equipos a los amplios catálogos de las principales marcas.
Pero este segmento de la industria no perdona errores de planificación ni demoras, y el duro golpe que le propinó Xiaomi a Apple es un claro ejemplo de ello.
Es que en el último trimestre, la compañía china de teléfonos inteligentes superó en venta a la manzana mordida, que sintió la demora en el lanzamiento de su esperado iPhone 12 por los problemas que le ocasionó el Covid-19 en sus plantas de producción.
Cabe destacar que las cifras cosechadas por Xiaomi son espectaculares, lo que le permitió redondear un crecimiento del 46% en el último año.
Esto le permitió subirse al último lugar del podio de las compañías más vendedoras, que hasta ahora le pertenecía a Apple.
Además Xiaomi solamente es superada por Samsung y Huawei gracias a su política de lanzar dispositivos de gama baja, media y alta con precios agresivos.