22 noviembre, 2024
Inicio » River jugó un gran partido en el Morumbí

River jugó un gran partido en el Morumbí

El equipo de Marcelo Gallardo salió a hacerle frente a Sao Paulo después de más de seis meses sin jugar y estuvo muy cerca de ganarlo. Fue 2-2, con dos goles en contra del conjunto millonario.


En la reanudación de la Copa CONMBEOL Libertadores, River Plate volvió a decir presente en un campo de juego. Teniendo en cuenta el contexto actual y la diferencia con Sao Paulo, que ya estaba en actividad hace algunas semanas, el Millonario salió al Morumbí a jugar de igual a igual, con la mentalidad y la idea bien clara.

Los primeros minutos fueron disputados en el mediocampo, pero fue el local el que tuvo la primera de riesgo, con un remate desde fuera del área de Hernanes que Franco Armani atajó bien, abajo, sobre su palo izquierdo. Sin embargo, gracias a una jugada fortuita, Sao Paulo se puso 1-0 con un centro de Reinaldo que se desvió en Enzo Pérez.

River enseguida fue a buscar el empate y estuvo cerca en un intente de Julián Álvarez que el arquero Volpi contuvo. Sin embargo, en una gran jugada colectiva, el 9 del Millonario habilitó a Rafael Borré, quien definió dentro del área chica para el 1-1. El equipo de Gallardo no pasó sobresaltos en los minutos restantes y hasta inquietó al local con jugadas colectivas, aunque no llevaron riesgo certero.

El segundo tiempo no tuvo la dinámica del primero, pero River se paró bien y trató de aprovechar sus avances. Hernanes estuvo cerca del 2-1 para el local, con un remate que se fue cerca del arco de Armani. A pocos minutos del final, Álvarez marcó un golazo arriba y parecía que el partido era para el Millonario, pero Sao Paulo empató con otro gol en contra, esta vez de Fabrizio Angileri, quien se llevó por delante un rechazo de Armani.

En el cierre, pudo ser para los dos: Armani le ahogó el grito al local y Javier Pinola casi mete el 3-2 con un cabezazo alto a la salida de un tiro de esquina. Con este 2-2, River aguardará por el próximo compromiso, que será en Lima ante Binacional.