22 noviembre, 2024
Inicio » «Xiaomi presenta televisor transparente con pantalla OLED»

«Xiaomi presenta televisor transparente con pantalla OLED»

El fabricante tecnológico chino Xiaomi presentó su nuevo modelo Mi TV LUX Transparent Edition, que ha calificado como el “primer televisor transparente” producido en serie del mundo.


Esta televisión tiene “una pantalla autoluminiscente transparente de borde a borde que transmite imágenes que parecen estar suspendidas en el aire”, publicó Xiaomi en su blog.

La televisión tiene un panel OLED transparente de 55 pulgadas, cuenta con una relación de contraste estático de 150000: 1 y una relación de contraste dinámico infinito.

Asimismo, tiene un soporte de espectro de color DCI-P3 93%, está equipado con un sistema de inteligencia artificial Master Smart Engine y su panel de 10 bits muestra miles de millones de combinaciones de colores.

Según la compañía china, este lanzamiento “marca el comienzo de una nueva forma de consumir contenido visual que antes solo se veía en películas de ciencia ficción”.

El nuevo televisor de Xiaomi, el cuarto fabricante mundial de teléfonos móviles en el mundo y que celebra su primera década de historia, se venderá a 49.999 yuanes (unos US$7.200) y las ventas oficiales comienzan el 16 de agosto.

La “TV LUX Transparent Edition ofrece una combinación perfecta de tecnología de visualización de vanguardia y un diseño industrial exquisito. Para Xiaomi, también es una exploración importante de las formas de televisión futuras”, señala.

Xiaomi, destaca, se ha convertido en el “primer productor” en masa de televisores OLED transparentes del mundo, así como en “el fabricante de módulos básicos OLED (OBM) número uno de China”.

Xiaomi conmemora su aniversario número 10 en medio de la pandemia de la covid-19, pero celebrando el logro de haber hecho que los teléfonos inteligentes sean “accesibles para todas las personas”. 

En un discurso con motivo de su aniversario, el fundador y presidente de la firma, Lei Jun, afirmó que, para pensar en un futuro, la compañía debe volver a ser una start-up y “valorar el talento, ofrecer incentivos y aprovechar las oportunidades estratégicas”. 

En junio pasado, Xiaomi se mantenía como la cuarta marca de smartphones del mundo en volumen de envíos. Además, ha incubado e invertido en más de 200 empresas del ecosistema tecnológico, construyendo la plataforma de IoT más grande del mundo con aproximadamente 252 millones de dispositivos conectados.