«Hay que estar a la altura y no hacerle perder el tiempo a los vecinos», solicitó Calisaya
El concejal por el bloque Forja-Todos se refirió a la resistencia que hay de parte de la mayoría impuesta en el Concejo Deliberante de Río Grande, al no acompañar proyectos presentados por el bloque que representa y celebró el camino de recuperación del diálogo entre Gobierno y Municipio
Esta mañana por FM Del Pueblo, el Concejal Javier Calisaya, recordó que “Nuestro bloque Forja-Todos, presentó un proyecto en el mes de marzo para regular el servicio de delivery y no tuvimos el acompañamiento de la mayoría impuesta dentro del Concejo. En su momento la resistencia fue encabezada por el Concejal Von Der Thusen, que dijo que no era competencia del Municipio la habilitación de deliverys, por eso celebro que se haya dado cuenta que somos una ciudad autónoma, que podemos tener nuestras propias normas y no todo es competencia del Gobierno Provincial”.
Luego hizo mención que “También presentamos proyectos de Viviendas y de Salud y nos dicen que no es competencia del Municipio; no se entiende la resistencia política, sobre todo cuando tenemos un Presidente de la Nación que ha invertido fondos, recursos y programas en materia de vivienda y salud con todos los Municipios. Ni siquiera pueden explicar por qué se oponen, por eso no entendemos cuáles son los intereses ocultos en estas resistencias”.
Pidió “estar a la altura y no hacerle perder el tiempo a los vecinos. Debemos dar soluciones para que la sociedad pueda seguir cumpliendo con las medidas de aislamiento“.
“Tenemos que celebrar que se haya recuperado el diálogo entre Gobierno y Municipio y que haya un trabajo conjunto, por ese camino también debemos ir los Concejales, tenemos diversidad en representación política; pero necesitamos darle más democracia a la discusión interna dentro del Concejo Deliberante”, finalizó el Concejal.