El ex espía Alan Ruiz es procesado por espionaje ilegal sobre el Instituto Patria
El ex espía Alan Ruiz, jefe operativo de los autodenominados “Súper Mario Bros”, fue procesado hoy sin prisión preventiva en el marco de la causa en la que investigan maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y el domicilio de la entonces senadora y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2018, informaron fuentes judiciales.
El juez Juan Pablo Auge le impuso además la prohibición del salir del país y le trabó un embargo por 500 mil pesos a la vez que dispuso su inmediata libertad porque se encontraba detenido en el marco de este expediente.
El exdirector de operaciones especiales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que comandaba Gustavo Arribas, se había convertido el pasado 20 de junio en el primer detenido en el marco del entramado de espionaje ilegal.
En su dictamen, la fiscal Cecilia Incardona sostuvo que las maniobras sobre el instituto Patria y la persona de la Vicepresidenta en 2018 habrían sido ejecutadas en base a órdenes que habría impartido Silvia Majdalani, a quien el juez decidió llamar a indagatoria el próximo 12 de julio. El 13, será el turno del titular de la AFI, Gustavo Arribas.