Repavimenta la circulación interna del Polo Sanitario de Ushuaia
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, concurrieron al polo sanitario en el inicio de los trabajos de repavimentación con asfalto en caliente de la calle de circulación interna.
Las empresas Lisardo V. Canga SA y Dos Arroyos SA realizan la obra que insume 300 toneladas de asfalto en caliente, en el marco de la responsabilidad social empresaria (RSU) y como colaboración con la ciudad en el marco de la pandemia.
El mandatario de Ushuaia agradeció especialmente la importante contribución y colaboración de las empresas: “Estoy muy agradecido al sector privado que acompañó a la Municipalidad en los primeros años, así como nosotros hemos acompañado al sector privado”.
Vuoto remarcó que “hoy estamos asfaltando para el ingreso de ambulancias, para que sea mucho más fácil el tránsito interno del polo sanitario”, a lo que agregó que “estoy muy contento con la obra, la posibilidad de hacerla y en esta época del año”. Y agregó que “tenemos por delante solo desafíos pero realmente hay siempre una instancia más para crecer e ir por más, siempre pensando en la gente”.
Los trabajos se realizan en la calle de acceso al albergue municipal, al polideportivo Lasserre, Casa de la Cultura y Cochocho Vargas.
El intendente sostuvo que “esto demuestra el trabajo en conjunto, la posibilidad de solicitarles colaboración y las empresas colaboren con el asfalto. Esto no es menor, es una gran inversión que han hecho tanto Canga como Dos Arroyos bajo la responsabilidad social empresaria. Son empresas que están cuando la ciudad lo pide, que están presentes, que colaboran cuando la ciudad lo necesita”.
“Son muchísimas las empresas y comercios que han aportado en función de ser responsables con este polo”, dijo Vuoto.
Por su parte, Muñiz Siccardi contó que “el pasado jueves el intendente Vuoto recorrió las instalaciones del polo para verificar los avances y nos indicó que teníamos que lograr la repavimentación de la calle de acceso” por lo que “nos pusimos en contacto con las dos empresas que realizan trabajos de pavimentación en caliente en la ciudad, les explicamos las razones y que el hormigón no estaba en las mejores condiciones”.
“Se está haciendo un trabajo en conjunto con la repavimentación con una capa de 5 centímetros de espesor que demanda 300 toneladas de asfalto en caliente”, precisó.
La funcionaria afirmó, por último, que “con la colaboración de las empresas que han trabajado con el Municipio en estos años y con quienes también el Municipio ha cumplido, hemos llevado adelante la ejecución de esta parte externa del polo sanitario, junto a todo el trabajo que hicieron los trabajadores municipales”.