28 noviembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

50° Aniversario de Tolhuin: El Gobernador Melella participó de la inauguración del Museo Raíces Fueguinas

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, del Intendente Daniel Harrington y de diversas autoridades del orden nacional, provincial y local participó de la inauguración del Museo Raíces Fueguinas. El evento fue en el marco de los festejos por el 50° aniversario de la ciudad de Tolhuin.


Pedro Fernández, dueño de las instalaciones, comentó que “esto es una apuesta al turismo y la cultura en la localidad, además de una forma de acompañar el 50° aniversario de Tolhuin.

“Raíces Fueguinas es un museo de 650 metros cuadrados que alberga unas 8 mil antigüedades de diversas temáticas que van a estar expuestas para toda la provincia”, informó.

En este sentido, Fernández detalló que “en el museo van a encontrar juguetería de fábricas de todo el país, cosas del peronismo, de Malvinas, de mundiales, ferrocarriles, lecherías. Una gran diversidad de temáticas y puestas en escena desde los años 20 a la fecha”.

“Es una muestra multicultural y heterogénea, así que hay cosas de todas las provincias expuestas representando a los habitantes de la isla que no han nacido aquí”, finalizó.


About Post Author