Con expositores de excelencia, la Municipalidad y el Centro de Excombatientes organizaron una capacitación masiva sobre la Cuestión Malvinas en el marco del Día de la Soberanía.
Ushuaia, noviembre – Con una masiva convocatoria de 200 participantes, se realizó con éxito la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Excombatientes de Malvinas de la ciudad.
Expositores Destacados
La actividad contó con la participación de tres reconocidos especialistas:
- Jorge Giles: periodista y fundador del Museo Nacional Malvinas
- Nahuel Arscone: concejal de la ciudad mendocina de San Rafael
- Guillermo Huircapán: excombatiente de Malvinas
El secretario de Asuntos Malvinas del Municipio, Dante Asili, destacó que “en el marco de la capacitación continua y permanente que impulsa el Municipio realizamos esta charla con la participación de tres expositores de excelencia”, y valoró que “200 personas se conectaron al zoom para participar en esta propuesta”.
Compromiso de Continuidad
Asili aseguró que “seguiremos con esta modalidad y con otras actividades para la continua capacitación del personal municipal y de todos los vecinos y vecinas sobre Causa y Cuestión Malvinas, camino al próximo 2 de abril”.
La iniciativa se enmarcó en las actividades conmemorativas por el Día de la Soberanía Nacional y demostró el fuerte interés de la comunidad en profundizar sobre estos temas históricos y de actualidad.
Acceso a la Capacitación Completa
Quienes deseen revivir la charla completa pueden acceder a la grabación a través del siguiente enlace de YouTube: