Secretarios de Gobierno, Cultura y Políticas Sociales expusieron en el Concejo. César Molina habló de “uso responsable” de recursos, mientras que Omar Becerra reveló que el municipio evalúa ampliar la ayuda para funerales.
USHUAIA – En una nueva jornada de análisis en el Concejo Deliberante, tres secretarios de la Municipalidad de Ushuaia presentaron sus proyecciones para el Presupuesto 2026, un debate marcado por la necesidad de eficiencia ante la “incertidumbre” nacional y la revelación de una asistencia municipal concreta: el apoyo financiero a familias para costear gastos funerarios.
Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, expusieron los secretarios de Gobierno, César Molina; de Cultura y Educación, Belén Molina; y de Políticas Sociales, Yanira Martínez.
Gestión con “recursos responsables” en un contexto adverso
César Molina definió el criterio que guiará la administración: “La incertidumbre que generan las políticas económicas de la Nación nos obligan a usar de manera aún más responsable y eficiente los recursos proyectados”. Aseguró que esto requiere una minuciosa planificación para que el impacto en la ciudad sea positivo.
Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra, evaluó el balance de las exposiciones como “muy positivo” y confió en que los concejales acompañarán el proyecto presupuestario.
El Municipio ampliará la ayuda para costos de sepelios
Un dato impactante surgió al referirse Becerra a una cruda consecuencia de la crisis económica. Reveló que el Municipio ya brinda asistencia a familias que no pueden afrontar los costos de un funeral y que, tras una consulta de la concejala Laura Ávila, se está trabajando para ampliar este apoyo.
“Mientras algunos critican la ausencia del Estado, la política del intendente Walter Vuoto es tener un Estado más presente”, afirmó Becerra. Y concluyó: “Vamos a continuar avanzando para elevar una propuesta al respecto, porque el objetivo es apoyar a las familias en un momento de mucho dolor”.