“La Espuma del Mar” cerró con éxito rotundo: 2.800 espectadores disfrutaron de la obra de teatro fueguino

La coproducción del Municipio de Ushuaia y el Teatro Cervantes finalizó su ciclo de 20 funciones. Con elenco local, alcanzó a 51 escuelas y se complementó con talleres de accesibilidad y pedagogía.


USHUAIA – Con un balance más que positivo, finalizó en el Centro Cultural Esther Fadul el ciclo de la obra teatral “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”, una coproducción entre la Municipalidad de Ushuaia y el Teatro Nacional Cervantes que se consolidó como un hito para la escena cultural local.

El proyecto, escrito por Carlos Diviesti y dirigido por Victoria Lerario, contó con un elenco 100% fueguino y alcanzó una masiva convocatoria durante los meses de octubre y noviembre.

Una temporada con números destacados

La obra realizó un total de 20 funciones entre la Sala Niní Marshall y el Centro Cultural Esther Fadul, logrando reunir a más de 2.800 espectadores. El éxito también se midió en el ámbito educativo, ya que la propuesta llegó a 51 instituciones educativas de todos los niveles, desde inicial hasta adultos.

Una apuesta integral con talleres y accesibilidad

Más allá de las funciones, la propuesta se enriqueció con una serie de talleres complementarios. Se destacaron el taller pedagógico “Territorios de espuma y memoria”, dictado junto a la Biblioteca Alfonsina Storni, y el taller “Producción de accesibilidad en artes escénicas”, impulsado por el área de Accesibilidad del TNC y la Fundación Como Vos, Yo.

Declaraciones: Un hito para el teatro local

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación municipal, expresó: “Estamos muy contentos con lo que ha sido este ciclo, parte de una política pública para fortalecer la cultura y visibilizar el gran talento de las y los artistas fueguinos”.

Por su parte, la directora Victoria Lerario, calificó la experiencia como “un hito para el teatro fueguino” y agregó: “Vivimos una temporada exitosa gracias a la presencia sensible de nuestra comunidad, deseosa de encontrarse”. El elenco estuvo integrado por Mariano Monsalve, Sara Risoglio, Gustavo Salcedo y Gladiola García.

Más leídas