La provincia informa el estado del índice de peligrosidad para este 15 de noviembre. Se recuerda a la población que está prohibido hacer fogatas en lugares no habilitados. Uso de calentadores a gas sí está permitido.
Tierra del Fuego establece restricciones de uso de fuego según el índice de peligrosidad
En el marco de la temporada de incendios, las autoridades de la provincia dieron a conocer el índice de peligrosidad para este sábado 15 de noviembre, el cual establece que está permitido hacer fuego únicamente en los campings habilitados en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
La medida, de carácter preventivo, busca minimizar el riesgo de incendios forestales que puedan afectar los ecosistemas fueguinos. Las únicas excepciones a esta restricción son los calentadores a gas que se encuentren homologados, cuyo uso sí está permitido en todo el ámbito provincial.
Protección de los bosques y consulta de sitios autorizados
Desde la página oficial de la provincia se enfatizó que es “fundamental seguir las indicaciones para proteger nuestros bosques”. Para conocer la ubicación exacta de los sitios habilitados para hacer fogatas, la población puede consultar el siguiente enlace oficial: Sitios Habilitados – Temporada de Incendios.
Protocolo de emergencias
Ante la detección de cualquier columna de humo, fuego no controlado o emergencia relacionada, se solicita a la ciudadanía comunicarse de inmediato a los números de emergencia 103 (Defensa Civil) o al 911.
La campaña #NaturalezaSinFuego busca concientizar a residentes y turistas sobre la importancia de respetar estas normativas para prevenir siniestros.