Intensas lluvias y deshielo causaron el crecimiento crítico de ríos. El arroyo Buena Esperanza inundó viviendas. Equipos municipales y provinciales trabajan en la contención. Monitorean otras zonas y piden contactar al 103 por emergencias.
La Municipalidad de Ushuaia despliega un operativo de emergencia ante el significativo aumento de los caudales de ríos y arroyos, producto de las intensas precipitaciones y el deshielo acelerado por los vientos. La situación más crítica se registra en el arroyo Buena Esperanza, que se desbordó a la altura de la planta potabilizadora, afectando terrenos y viviendas.
Desde primeras horas, equipos municipales trabajan en el lugar con maquinaria y personal para contener la crecida y asistir a las familias impactadas. La respuesta es coordinada con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) y fuerzas de emergencia.
El jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, remarcó “la importancia de actuar de manera conjunta entre todas las áreas municipales, provinciales y las fuerzas de emergencia para brindar una respuesta rápida y eficiente” a la situación.
Otras Zonas Bajo Monitoreo Constante
Además del foco crítico en el arroyo Buena Esperanza, se reportan complicaciones en otros sectores de la ciudad:
- En la zona de Yaganes, a la altura de la base donde cruza el río.
- En el área baja de Damiana Fique, en dirección a Fuegia Basket.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, confirmó que “todo el equipo técnico y operativo está desplegado, evaluando la evolución del fenómeno y priorizando la intervención y asistencia a los vecinos y vecinas afectados”.
La Municipalidad solicita a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y recuerda que, para cualquier emergencia, está disponible las 24 horas el número de Defensa Civil: 103.