Ushuaia fortalece su vínculo con EE.UU.: clave el turismo antártico y el creciente interés de visitantes norteamericanos

La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, se reunió con la cónsul Alysa Caralla. Destacaron que los estadounidenses son el 12% de todas las consultas turísticas y representan el 41% de los pasajeros de cruceros antárticos.


El turista estadounidense elige Ushuaia: reunión clave para potenciar el destino

Ushuaia, noviembre 2025 – En un paso estratégico para consolidar a Ushuaia en el mercado internacional, la Secretaría de Turismo Municipal mantuvo un encuentro protocolar con la nueva cónsul de Servicios Ciudadanos de los Estados Unidos, Alysa Caralla, para analizar el creciente interés de los visitantes estadounidenses por el fin del mundo.

Durante la reunión, las autoridades consulares mostraron particular interés en las vías de arribo, la temporada alta y las preferencias en excursiones y gastronomía de sus conciudadanos. “Fue un encuentro distendido, atravesado por la singular belleza de nuestra ciudad”, describió la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti.

Cifras que hablan por sí solas

La funcionaria presentó datos contundentes que subrayan la relevancia del turista estadounidense para la economía local:

  • Entre enero y octubre de este año, más de 153.751 personas visitaron las oficinas de turismo. De ese total, el 12% fueron ciudadanos estadounidenses, lo que los posiciona como un mercado clave.
  • El rol de Ushuaia como “Puerta de Entrada a la Antártida” es un factor decisivo: el 41% de los turistas que embarcan en cruceros antárticos son estadounidenses, según las proyecciones para la temporada 2024-2025.

“Para Ushuaia es muy relevante la afluencia del turismo estadounidense”, afirmó Manfredotti, quien destacó que se establecieron vías de comunicación permanentes entre ambas instituciones para mejorar la asistencia a los visitantes y fortalecer aún más este flujo turístico.

La reunión contó también con la participación de los directores de Planificación y Promoción, y de Información Turística, sellando un compromiso de trabajo conjunto para seguir posicionando a Ushuaia en el escenario turístico global.

Más leídas