Cristina Kirchner denuncia una “opereta judicial” y vincula la nueva causa con la agenda de Milei

La ex presidenta descalificó el nuevo juicio por la causa “cuadernos” y lo tildó de “circo con calendario político”. Como prueba, citó una declaración de 2018 del hoy ministro de Justicia de Milei, Mariano Cúneo Libarona, quien entonces habló de “extorsión” a arrepentidos.


CFK apunta contra el Gobierno: “El show judicial es para distraer del ajuste y el endeudamiento”

Buenos Aires, noviembre 2025 – Con un durísimo mensaje en la red social X, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó una nueva denuncia contra el poder judicial y lo vinculó directamente con el gobierno de Javier Milei, en el marco del inicio de una nueva etapa judicial en la causa por los llamados “cuadernos de las coimas”.

Bajo el título “Hoy comienza otro show judicial en Comodoro Py”, la expresidenta aseguró que el objetivo de la “opereta judicial” es “seguir presionando y, sobre todo, distraer la atención” de lo que considera la verdadera agenda: “el futuro del trabajo y de las jubilaciones, en lo que constituye una verdadera agenda judicial al servicio del ajuste”.

El vínculo con el Gobierno: la bomba de Cúneo Libarona

El elemento de mayor peso en su publicación fue la cita al actual ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona. Kirchner recordó que, en 2018, cuando era abogado defensor de uno de los empresarios detenidos en la causa, el ahora funcionario declaró que su defendido “si no sale en libertad en breve lapso va a mentir y va a involucrar a alguno”.

“Tenés que arrepentirte, confesar algo e involucrar gente. Si decís que sos inocente quedás preso”, fueron las palabras de Cúneo Libarona que CFK reprodujo de manera textual, cuestionando así la validez de los testimonios de los arrepentidos que sustentan la causa.

Contra agenda: la denuncia del “mega endeudamiento”

Más allá del ataque al juicio, que calificó de “escandaloso bodrio judicial”, la líder del peronismo trazó una contra-agenda. En una posdata, apuntó contra la negociación del Gobierno con el banco JP Morgan, a la que definió como el “segundo mega endeudamiento de la Argentina” que “hipoteca el presente y el futuro de varias generaciones”.

“Eso sí… sin que ningún fiscal los acuse, ni ningún juez los juzgue por el latrocinio”, ironizó, contrastando la exposición judicial que ella sufre con la falta de causas, a su criterio, sobre la gestión económica actual.

El mensaje concluye con un tono de combate: “No tengo miedo. Sé que la historia, como siempre, pondrá las cosas en su lugar”, y prometió la organización del “peronismo y de todo el campo nacional y popular” frente al “saqueo”.

Más leídas