Tras el temporal, Ushuaia acelera la limpieza de alcantarillas ante nuevas lluvias pronosticadas

Las cuadrillas municipales trabajan en la remoción de barro y residuos en avenida De la Estancia y calles aledañas al Río Pipo. Las tareas buscan mitigar los efectos del último temporal y preparar la ciudad para nuevas precipitaciones.


Refuerzan la limpieza de alcantarillas para prevenir inundaciones en Ushuaia

Ushuaia, noviembre 2025 – Luego de las intensas lluvias que afectaron a Ushuaia durante el domingo y lunes, el personal de la Municipalidad avanza con operativos de limpieza y desobstrucción de alcantarillas en puntos críticos de la ciudad. El trabajo se concentró este miércoles en la avenida De la Estancia y calles laterales del barrio Río Pipo, una de las zonas más impactadas por la acumulación de agua.

Las tareas son realizadas de manera conjunta por cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Servicios Públicos. Las acciones incluyen la remoción de barro, desobstrucción de bocas de tormenta y el levantamiento de residuos que fueron arrastrados por las corrientes de agua durante el temporal.

Trabajo preventivo ante nuevos pronósticos

Más allá de la respuesta inmediata a los daños ya ocasionados, la intervención tiene un carácter preventivo. Según explicaron desde la comuna, los trabajos se intensifican ante el pronóstico de nuevas lluvias fuertes para el próximo fin de semana.

La rápida acción busca minimizar el riesgo de anegamientos e inundaciones, garantizando que el sistema de drenaje pluvial esté en óptimas condiciones para recibir las próximas precipitaciones. El operativo de limpieza continuará en los próximos días en diferentes sectores de la ciudad para fortalecer la capacidad de respuesta de la infraestructura urbana.

Más leídas