La Municipalidad realizó una nueva jornada de su programa que busca fomentar la integración y el sentido de pertenencia en los jóvenes. La secretaria de Turismo destacó la importancia de que los fueguinos disfruten de los atractivos de la isla.
Ushuaia, octubre 2025 – Jóvenes estudiantes de nivel medio de Ushuaia vivieron una experiencia única como parte del programa de Turismo Social municipal: una navegación en catamarán por el Canal Beagle, una iniciativa que busca acercar las bellezas naturales de la ciudad a los vecinos y fortalecer su identidad.
La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, destacó el valor de estas actividades para las nuevas generaciones. “Son fundamentales para fomentar la integración y el sentido de pertenencia. Además, representan una política pública que busca romper las barreras que muchas veces separan a los fueguinos del disfrute de lo que nuestra Isla tiene para ofrecer”, afirmó.
La funcionaria remarcó que la experiencia va más allá de lo puramente recreativo. “Promover que los jóvenes naveguen el Beagle no solo apunta al disfrute de una experiencia turística, sino también a fortalecer el vínculo con el entorno, en una verdadera aula a cielo abierto”, explicó Manfredotti, subrayando el componente educativo y de concientización ambiental de la propuesta.
Este programa se enmarca en una política de gestión que prioriza el acceso a los atractivos locales para la comunidad fueguina. Al respecto, la secretaria aseguró que “desde el Municipio continuaremos fortaleciendo el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, para seguir generando experiencias que permitan a las y los jóvenes conocer, aprender y disfrutar de manera responsable el patrimonio natural que nos rodea”.
De esta manera, el Turismo Social se consolida como una herramienta de inclusión y educación, permitiendo que los estudiantes reconozcan y valoren el privilegiado entorno en el que viven.