Gustavo Melella: “Mientras haya elecciones, es un día para celebrar la democracia”

El Gobernador de Tierra del Fuego votó en Río Grande y envió un mensaje a la dirigencia: “Hay que tener la humildad de escuchar lo que digan las urnas”. Criticó la soberbia y abogó por la unidad nacional.


Rio Grande, octubre 2025 – En el marco de las elecciones de este domingo, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la jornada como una “fiesta de la democracia” e instó a la clase política a escuchar el mensaje de las urnas con “humildad”, advirtiendo que “uno de los peores pecados en la política es la soberbia”.

Las declaraciones las realizó luego de emitir su voto en el colegio Polivalente de Arte de la ciudad de Río Grande.

Al ser consultado por los medios, el mandatario fueguino subrayó que la elección “no es menor para nadie” y que su resultado será un mensaje claro para toda la dirigencia política. “A nivel local, a nivel nacional, creo que todos tenemos que tener la humildad de escuchar lo que digan las urnas”, afirmó.

En esta línea, Melella consideró fundamental que los espacios políticos eviten la arrogancia. “Uno de los peores pecados que puede haber en la vida, en la política, es la soberbia”, sentenció, instando a los distintos sectores a practicar la escucha.

El Gobernador también expresó sus deseos para el futuro del país: “Ojalá la Argentina vaya por el camino de producción, de generación de empleo, de desarrollo, defensa de la industria nacional”.

Reconociendo la complejidad del escenario electoral actual, con “muchas alternativas y divisiones”, Melella sostuvo que el “gran objetivo es lograr la unidad”. Finalmente, cerró con una reflexión que resumió su mirada sobre la jornada: “Mientras haya elecciones, es un día para celebrar, es un día de democracia”.

Más leídas