El viceministro Jorge Canals y el jefe policial Jacinto Rolón lideraron el cierre de la formación de 16 horas. Destacaron el nivel de la fuerza y anunciaron que continuará el programa de capacitaciones.
USHUAIA. – Con la capacitación de 250 efectivos de Ushuaia y Río Grande, concluyó el Seminario-Taller “Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”, organizado por el Gobierno provincial, la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Juan Vucetich. El acto de cierre contó con la presencia de las máximas autoridades, quienes destacaron el compromiso con la profesionalización de la fuerza.
El viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, afirmó que “desde el Gobierno de la provincia venimos apostando y vamos a seguir apostando para continuar con este esquema de capacitaciones”. Subrayó el reconocimiento nacional de la policía fueguina y el vínculo con la comunidad: “Es un orgullo que los vecinos encuentren en la Policía a servidores públicos a quienes puedan ir a pedirle una ayuda”.
De la teoría a la práctica en las calles
Por su parte, el jefe de la Policía Provincial, comisario general Jacinto Rolón, recalcó la importancia de los temas abordados y dio un mensaje claro: “El seminario concluye hoy, pero inicia la fase de aplicación”. Instó a sus tropas a “seguir trabajando con la convicción de que la profesionalización de forma constante es la base para ofrecer una seguridad más eficiente y humana”.
El representante del Instituto Vucetich recibió un presente protocolar por su participación, sellando una alianza estratégica para la formación continua.
La secretaría de Gobierno de Ushuaia cerró destacando la “agenda compartida” entre el Municipio, la Provincia y el Vucetich, que permitió “generar nuevas redes” y capacitar al personal policial para enfrentar los desafíos de la seguridad ciudadana con herramientas actualizadas.