Los trabajos se realizan este 15 y 16 de octubre. La obra busca solucionar el colapso por la alta concurrencia y evitar que los autos estacionen en la banquina. Piden extremar la precaución en el acceso.
TIERRA DEL FUEGO AeIAS. – El Gobierno provincial inició este miércoles obras de mejora y ampliación en el estacionamiento de la Laguna Esmeralda, uno de los sitios naturales más concurridos de la provincia. Los trabajos, que se extenderán hasta este jueves 16 de octubre en el horario de 10 a 17 horas, tienen como objetivo ordenar el tránsito, mejorar la seguridad y ofrecer una mejor experiencia a los turistas y visitantes.
La intervención es el resultado de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Protección Civil, Ambiente, INFUETUR y Vialidad Nacional.
Solución a un problema crónico
El titular de Protección Civil, Pedro Franco, explicó la necesidad de la obra: “La gran concurrencia de público hace que colapse el estacionamiento y los vehículos terminen estacionando en lugares indebidos, incrementando el riesgo”.
“Se trata de la adecuación y mejoras en el sector del estacionamiento de la Laguna Esmeralda dentro de la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor”, detalló Franco, y añadió que los trabajos consisten específicamente en “ampliar los espacios para los visitantes y la playa de estacionamiento”.
Advertencia para los conductores
Debido a la movilidad de maquinaria y personal en la zona, las autoridades hicieron un llamado contundente a todos los conductores que se acerquen al lugar. Se solicita transitar con extrema precaución durante ambos días en el acceso y los alrededores de la laguna, respetando la señalización y las indicaciones del personal a cargo.