La XXVIII Feria Provincial del Libro, titulada “Corazón de Meseta”, reunió a escritores, artistas y al público en honor a Rubén Baliño. El evento reafirmó el compromiso del Gobierno de Tierra del Fuego con las industrias culturales y la producción literaria local.
Este fin de semana se realizó la XXVIII Edición de la Feria Provincial del Libro de Tierra del Fuego, un evento que volvió a reunir a escritores, artistas y a la comunidad en torno a la literatura y la cultura fueguina.
Bajo el nombre “Corazón de Meseta”, la feria homenajeó al cantautor riograndense Rubén Baliño, impulsor histórico del evento y referente del folklore local.
La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó el valor simbólico y político del encuentro:
“Hay un esfuerzo estatal de sostener estos eventos en esta batalla cultural que nos han instado y que no vamos a entregar. Ver y leer lo que se produce en Tierra del Fuego es un orgullo y un incentivo para seguir luchando”.
Cubino subrayó que la edición número 28 “es casi tan antigua como la provincia” y representa “una historia que debemos honrar y sostener”.
Por su parte, el secretario de Cultura, Aureliano Rodríguez, agradeció la participación de autores, librerías y artistas locales, y enfatizó que, “en momentos de retroceso de las políticas culturales nacionales, este espacio se convierte en resistencia”.
La feria contó con la presencia de destacados artistas fueguinos como Mariana Quevedo, Romina Tamburella, Malvina, Raúl Torres, Silvina Biott, Belén Ahumada, Florencia Lobo, Omar Hirsig, Hada Bernard, Facundo Agüero y Sidney Mann.
También participaron invitados nacionales como Florencia Etcheves, quien presentó su libro “La cocinera de Frida”, el músico y presidente del INAMU Bernabé Cantlon, con la charla “Herramientas del INAMU y Agregadora de Música Argentina”, y el guionista Adrián Lakerman, autor de “Cómo pisar una cáscara de banana”.
Con esta edición, Tierra del Fuego reafirma su apuesta por las industrias culturales y por mantener viva una tradición literaria que une generaciones de artistas y lectores.