La Secretaría de Deportes llevó adelante en Ushuaia el selectivo provincial de atletismo adaptado para definir a los representantes fueguinos que competirán en los Juegos Binacionales de la Para Araucanía, del 18 al 22 de noviembre en Punta Arenas, Chile.
La Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego desarrolló este sábado en la pista municipal de atletismo de Ushuaia el clasificatorio provincial de atletismo adaptado, con vistas a los Juegos Binacionales de la Para Araucanía 2025, que se disputarán del 18 al 22 de noviembre en Punta Arenas, Chile.
Del evento participaron 12 atletas de Río Grande y 12 de Ushuaia, quienes compitieron en velocidad, lanzamiento y salto, en condiciones similares a las de la competencia internacional.
La entrenadora y referente del equipo provincial, Camil Erro Burg, explicó que el objetivo del encuentro fue conformar la delegación de 12 deportistas que representarán a la provincia en la próxima edición de los Juegos.
“Buscamos que las pruebas se asemejen al contexto real de competencia y que los atletas lleguen con la mejor preparación posible”, señaló.
Erro Burg destacó además el compromiso del grupo y el trabajo conjunto con el equipo técnico y médico de la Secretaría de Deportes, que acompaña los entrenamientos en el CePAR.
“Muchos de los atletas se vienen preparando desde el año pasado y están muy motivados para representar a Tierra del Fuego en esta nueva edición”, concluyó.
Por primera vez, la Región de Magallanes será sede de los Juegos Binacionales de la Para Araucanía, un evento que promueve la integración deportiva y el desarrollo del deporte adaptado en el sur de Argentina y Chile.