El viceministro Jorge Canals aseguró que no existe ninguna iniciativa oficial que aumente la edad o exija 30 años de servicio. Atribuyó el rumor a una “jugada electoral”.
El Gobierno de Tierra del Fuego salió al cruce de versiones que circulaban sobre un supuesto proyecto de reforma del régimen jubilatorio policial, desmintiendo de manera categórica su existencia. El viceministro Coordinador de Gabinete, Jorge Canals, atribuyó el rumor a una “jugada” en el marco de las elecciones legislativas del 26 de octubre.
En las últimas horas, se había difundido información falsa que detallaba una iniciativa que, supuestamente, elevaba la edad mínima de jubilación a 55 años y exigía 30 años de servicio exclusivo en la policía provincial, entre otros cambios.
Desmentida oficial y enlace al contexto electoral
Al referirse al supuesto proyecto, Canals fue contundente: “De ninguna manera el Gobierno de la provincia ha presentado ningún tipo de estas iniciativas”. Y enfatizó: “Este Gobierno provincial nunca cercenó derechos a los trabajadores como sí se está haciendo desde el Gobierno nacional”.
El funcionario vinculó directamente la circulación de este rumor con el proceso electoral: “Esto se liga a jugadas de algunos que quieren entorpecer los procesos electorales, que les gusta jugar con el clima social de la gente”.
Afirmaciones clave del desmentido
Canals aseguró que el proyecto “no existe en carpeta ni ha sido analizado, ni será analizado”. Para terminar con cualquier duda, invitó a la ciudadanía a consultar directamente en la Legislatura Provincial para verificar la inexistencia de la iniciativa.
El viceministro lamentó la circulación de estas “versiones infundadas” que, según afirmó, solo buscan “generar un mal clima” en la provincia, y reafirmó el compromiso del gobierno fueguino con los derechos de los trabajadores.