La muestra, que cumple cinco años consecutivos, exhibe obras de gran colorido y expresividad de los alumnos y alumnas. Su director hizo un llamado a las empresas a “animarse” a la inclusión.
Río Grande – El Concejo Deliberante de Río Grande se vistió de color y expresión con la inauguración de la quinta muestra artística del Centro de Actividades Alternativas para las Personas con la Discapacidad (CAAD). La exposición, que permanecerá abierta al público con entrada libre y gratuita hasta el 17 de octubre, es un vibrante testimonio del talento y la creatividad de sus alumnos.
La apertura contó con la presencia de la presidenta del Concejo, Guadalupe Zamora, los ediles Maximiliano Ybars y Walter Abregú, el director del CAAD, Marcelo Saldivia, y los propios artistas. “Estamos muy felices, es el quinto año que se hace acá en el Concejo, agradecidos a todos los concejales que nos abren las puertas para poder mostrar un poquito del arte que hacen los chicos”, expresó Saldivia.
Una muestra llena de color y expresión libre
Bajo la guía de la profesora Virginia Peralta, los alumnos desarrollaron obras con temática libre, resultando en una exposición diversa y llena de vida. “Van a encontrar mucho colorido, paisajes, animales y muchas cosas lindas. Es una muestra muy viva, muy expresiva”, comentó el director, e invitó a la comunidad a visitarla de 9 a 15 horas para “disfrutar y valorar las obras”.
Un llamado concreto a la inclusión laboral
Más allá del arte, desde el CAAD lanzaron un potente mensaje a la comunidad empresarial. Saldivia destacó que, si bien hay casos de inserción laboral exitosa –como una alumna que lleva seis años en una empresa privada–, “son muy pocos”. “Hacemos un llamado a las empresas para que se animen a incorporar personas con discapacidad, saben hacer un montón de cosas, y el trato solo requiere sentido común”, sostuvo, remarcando que detrás de cada cuadro hay una historia y capacidades que esperan una oportunidad.