Ushuaia tejió lazos entre generaciones con una jornada de cuentos y ñoquis por el Día del Adulto Mayor

El programa “Hábito Lector” reunió a niños del barrio con el grupo de adultos mayores “Activamente” en una actividad que combinó literatura, música y cocina para celebrar su día y fortalecer la memoria comunitaria.

USHUAIA.- En el marco del Día del Adulto Mayor, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizó una emotiva jornada intergeneracional a través de su programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La actividad, desarrollada en la sede de “Pequeños Pasos”, reunió a niños del programa con integrantes del grupo de adultos mayores “Activamente” para compartir una tarde de lectura, música y cocina.

La propuesta, enmarcada en el proyecto “Puentes de Palabras” que se articula con la Escuela N° 41 “Mario Benedetti”, contó con la participación del escritor Horacio Pulido, quien compartió lecturas y cuentos, y de Omar Núñez, que aportó el componente musical. Los niños, por su parte, elaboraron cartas para los adultos mayores y cocinaron ñoquis para compartir en un encuentro que buscó valorar el rol fundamental de quienes sostienen la memoria colectiva de la comunidad.

Políticas públicas para construir comunidad

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “siguiendo la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, continuamos impulsando estos espacios comunitarios donde chicos y chicas a través del juego, la lectura y la cocina, pueden entrar en contacto con las y los adultos mayores, pudiendo fortalecer los lazos comunitarios”.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, resaltó que la gestión apunta a “dar valor a estos espacios que están en los barrios con políticas públicas que promueven derechos, construyendo comunidad y acompañando en cada etapa de la vida con acciones concretas”. La actividad refleja el compromiso del municipio por acercar el Estado a los vecinos y fomentar una convivencia enriquecedora entre todas las generaciones que habitan la ciudad.

Más leídas