El atleta fueguino se consagró campeón nacional en salto alto y segundo en 110 con vallas. Gimnasia rítmica sumó plata y varios deportes avanzan en la clasificación.
MAR DEL PLATA.- El atleta Ezequiel Arrieta hizo historia al conseguir las primeras dos medallas para Tierra del Fuego en los Juegos Nacionales Evita 2025, con un oro en salto alto y una plata en 110 metros con vallas durante la segunda jornada de competencias.
Arrieta se consagró campeón nacional con un salto de 1,80 metros -récord personal- y luego logró el segundo puesto en la prueba de vallas con un tiempo de 15,20 segundos, en una destacada performance en el escenario del EMDER.
Plata en gimnasia rítmica y más éxitos
El equipo de gimnasia rítmica integrado por Mora Andrade Medina, Catalina Salvagno, Julieta Bontes y Victoria Sánchez logró la medalla de plata en la competencia general.
En deportes de conjunto, el futsal masculino y femenino ganaron sus partidos y se clasificaron entre los mejores 8 equipos del país. Además, destacaron las actuaciones de:
- Zoe Díaz (lucha), invicta en su zona.
- Dante Robles (skate), clasificado a semifinales.
- Nerea Pardo (tiro), 7ma con chances de final.
La delegación fueguina continúa este jueves con la competencia en Mar del Plata, con expectativas de aumentar el medallero en la tercera jornada de los Juegos Evita.