Ezequiel Arrieta logró el oro en salto en alto con marca personal de 1.80 metros. Atletas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin comparten sus vivencias en la competencia nacional que reúne a jóvenes de todo el país.
MAR DEL PLATA.- La delegación de Tierra del Fuego vive días intensos en los Juegos Nacionales Evita 2025, donde los deportistas fueguinos ya cosechan logros significativos y comparten sus experiencias en esta competencia que reúne a jóvenes de todo el país.
El destaque inicial lo protagonizó Ezequiel Arrieta, quien se convirtió en el primer deportista fueguino en obtener una medalla de Oro en la disciplina de salto en alto, alcanzando una marca personal de 1.80 metros. Además, sumó una medalla de Plata en 110 metros con vallas. “Estoy muy contento de estar en estos Juegos Evita”, expresó el atleta. “Comencé el año pasado a practicar atletismo y conocí a este gran equipo con el que vengo ganando también en otros torneos”.
Testimonios de la delegación fueguina
La diversidad deportiva de la provincia se hace presente en Mar del Plata a través de múltiples disciplinas:
- Luz, representante en Lucha Olímpica, se mostró motivada tras clasificar para disputar la medalla de Oro: “Mi intención es darlo todo para llegar a esa instancia”.
- Alma (13 años), de Tolhuin, compite en Bádminton por segundo año consecutivo: “Vine con la modalidad de single femenino para conseguir la primera medalla para Tierra del Fuego en este deporte”.
- Mía, judoca con cuatro años de experiencia, destacó: “Es la primera vez que vengo a los Evita y venimos a darlo todo por el deporte y la provincia”.
- Mora Andrade Medina, de gimnasia rítmica, vive su cuarta y última participación en los juegos nacionales: “La estoy pasando súper bien junto a mis compañeros y la delegación”.
El profesor Javier Ruíz, de Tolhuin, coordina la participación del bádminton provincial con cuatro deportistas en single femenino, single masculino y dobles mixtos. “Estoy muy contento de estar acá en Mar del Plata con los chicos, es una alegría muy grande”, expresó el entrenador, deseando que “todos los deportistas tengan nuevas experiencias de intercambio, aprender y disfrutar esta posibilidad”.