Ushuaia: Niños disfrutaron de una jornada de lectura y cocina con terapia asistida con perros

El programa Hábito Lector se unió al equipo de Terapia Asistida con Perros del municipio en el barrio Felipe Varela. Los niños escucharon un cuento protagonizado por los canes y luego hicieron galletas saludables para ellos.

USHUAIА.- Una jornada que combinó lectura, cocina y terapia asistida con perros se vivió en el barrio Felipe Varela, donde el programa municipal “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos” se unió al equipo de Terapia Asistida con Perros (TAP) para una tarde de aprendizaje y diversión para los más chicos.

La actividad giró en torno a un cuento creado especialmente por la arteterapeuta Alicia Mansilla, donde los perros Martín y Eddie fueron los protagonistas. Tras la narración, los niños elaboraron galletas saludables para perros en un ambiente de alegría y colaboración que reforzó el vínculo afectivo con los animales.

Una política pública integral

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la importancia de contar con un Estado Municipal que impulsa políticas públicas integrales para las infancias vinculadas a la lectura, el juego y la construcción de comunidad”.

Por su parte, Yanira Martínez, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, resaltó el valor de la iniciativa: “La ternura y el vínculo humano-animal son herramientas valiosas para acompañar a las infancias en sus procesos de socialización, aprendizaje y bienestar emocional”.

El subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, concluyó que desde el programa Hábito Lector se siguen impulsando “espacios inclusivos y participativos que acercan oportunidades, promueven valores y acompañan el crecimiento de nuestras infancias”.

Más leídas