El programa Hábito Lector se unió al equipo de Terapia Asistida con Perros del municipio en el barrio Felipe Varela. Los niños escucharon un cuento protagonizado por los canes y luego hicieron galletas saludables para ellos.
USHUAIА.- Una jornada que combinó lectura, cocina y terapia asistida con perros se vivió en el barrio Felipe Varela, donde el programa municipal “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos” se unió al equipo de Terapia Asistida con Perros (TAP) para una tarde de aprendizaje y diversión para los más chicos.
La actividad giró en torno a un cuento creado especialmente por la arteterapeuta Alicia Mansilla, donde los perros Martín y Eddie fueron los protagonistas. Tras la narración, los niños elaboraron galletas saludables para perros en un ambiente de alegría y colaboración que reforzó el vínculo afectivo con los animales.
Una política pública integral
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la importancia de contar con un Estado Municipal que impulsa políticas públicas integrales para las infancias vinculadas a la lectura, el juego y la construcción de comunidad”.
Por su parte, Yanira Martínez, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, resaltó el valor de la iniciativa: “La ternura y el vínculo humano-animal son herramientas valiosas para acompañar a las infancias en sus procesos de socialización, aprendizaje y bienestar emocional”.
El subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, concluyó que desde el programa Hábito Lector se siguen impulsando “espacios inclusivos y participativos que acercan oportunidades, promueven valores y acompañan el crecimiento de nuestras infancias”.