Una familia fueguina viajará a la Antártida: fueron seleccionados los docentes para la Base Esperanza 2026

Susana Alegre y Gustavo Olivera de Río Grande, junto a sus tres hijos, educarán en la Escuela Nº38. “Un desafío único que reafirma nuestra soberanía”, destacaron.

USHUAIА.- Los docentes Susana Vanesa Alegre y Gustavo Olivera de Río Grande fueron seleccionados para integrar la Campaña Antártica 2026 y cumplirán funciones durante un año en la Escuela Provincial Nº38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza, junto a sus tres hijos.

La pareja, que actualmente se desempeña en escuelas de Río Grande, viajará con sus hijos Lisana (19), Mia (15) y Gerónimo (7) hacia el continente blanco. “Teníamos esta experiencia fantástica, no solo como proyecto profesional, sino también familiar”, comentó Gustavo.

Compromiso pedagógico y soberanía

La secretaria de Gestión Educativa, Silvina Solohaga, destacó durante un encuentro en el Ministerio de Educación que esta misión “no solo implica enseñar en condiciones excepcionales, sino también ser parte activa de la construcción de comunidad y de la defensa de nuestra soberanía”.

Susana Alegre expresó: “Es un desafío para nosotros ya que es un lugar tan inhóspito, tan gélido y tan único. La verdad es que estamos muy orgullosos y contentos”.

La selección de los docentes se realiza mediante un riguroso proceso que evalúa antecedentes, experiencia pedagógica y la disposición para afrontar los desafíos únicos que demanda la educación en territorio antártico.

La Escuela Provincial Nº38 garantiza el derecho a la educación en la Antártida y representa un pilar fundamental de la presencia argentina en el continente blanco.

Más leídas