El gobierno provincial entregó carpas, bolsas de dormir y herramientas al Servicio de Manejo del Fuego. La ministra Fernández destacó la reducción de incendios gracias al trabajo preventivo.
USHUAIА.- El Gobierno de Tierra del Fuego realizó este martes la entrega de equipamiento clave para el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en el marco del inicio de la temporada de alto riesgo de incendios forestales 2025-2026.
La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, encabezó el acto en la sede de INFUETUR, donde brigadistas recibieron bolsas de dormir, carpas, calentadores portátiles y lubricantes para motosierras y motobombas.
Refuerzo para la prevención
“Esta iniciativa se dio gracias a un trabajo realizado durante la temporada baja, con miras a que la Secretaría de Ambiente cuente con los insumos mínimos para iniciar la nueva temporada”, explicó Fernández.
La ministra destacó el éxito de las tareas preventivas: “Gracias a un importante trabajo, hemos logrado reducir la cantidad de incendios forestales de magnitud. Ese es uno de los desafíos que tenemos para esta temporada que inicia”.
Por su parte, la secretaria de Ambiente, Andrea Bianchi, afirmó que “estos insumos son clave para el equipamiento de la Brigada” y servirán para apoyar las tareas de control preventivo en las áreas naturales protegidas de la provincia.
En el acto también se presentó al nuevo subsecretario de Manejo del Fuego, Rodrigo Cía, y los brigadistas detallaron las acciones realizadas en la última temporada y las proyecciones para la que comienza.