La Ministra Di Giglio presentó el Centro de Rehabilitación de Ushuaia en un Congreso Internacional de Salud Pública

Judit Di Giglio expuso en Buenos Aires el proyecto del nuevo centro inaugurado en 2024. Tierra del Fuego también compartió sus avances en políticas de Salud Mental ante referentes nacionales e internacionales.

BUENOS AIRES.- La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, presentó el proyecto del nuevo Centro Provincial de Rehabilitación de Ushuaia en el 2º Congreso Internacional de Salud Pública, un evento de alto nivel que reunió a referentes nacionales e internacionales en la Universidad Católica Argentina.

Durante su disertación en la mesa “Sistemas de Información y políticas de talento humano: Miradas provinciales”, Di Giglio detalló el proceso de construcción y puesta en servicio de la flamante institución sanitaria, inaugurada en agosto de este año.

“Celebro la convocatoria a este Congreso. Fue enriquecedor escuchar los diferentes proyectos para que algunos de ellos puedan implementarse también en Tierra del Fuego”, destacó la Ministra tras su participación.

Salud Mental: políticas fueguinas en la agenda nacional

La delegación fueguina completó su participación con la exposición del secretario de Salud Mental, David De Piero, quien compartió las políticas locales en un panel junto a las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

“Presentamos las transformaciones que fue teniendo el sistema para dar cumplimiento a la ley nacional de Salud Mental y a las necesidades sanitarias de la población”, explicó De Piero, destacando la “buena participación” en la mesa de debate.

El congreso, organizado por la Asociación Argentina de Salud Pública bajo el lema “Gestando políticas públicas que garanticen la salud como derecho”, se consolidó como un espacio clave para el intercambio de experiencias y la planificación de estrategias sanitarias futuras.

Más leídas