El referente de la Juventud Peronista analizó el desencanto libertario y la “entrega de soberanía”. Afirmó que el peronismo debe hacer autocrítica, pero con la historia a su favor.
Río Grande, septiembre de 2025. – En un análisis crudo de la realidad política, Carlos Mucci, presidente de la Juventud Peronista Departamental Río Grande, aseguró que existe un “desazón” palpable entre los jóvenes que votaron a Javier Milei. “El pibe es revolucionario biológicamente y encontró en Milei un horizonte de revolución. Pero hoy hay desazón”, afirmó en radio +Multimedia 104.9.
Mucci relató que en el territorio dialogan con jóvenes cuyas “abuelas tienen jubilaciones que no les alcanzan” o cuyos familiares “se quedaron sin laburo en fábricas como Mirgor”. “Se van dando cuenta de que este gobierno los está defraudando”, sostuvo, marcando una oportunidad para el espacio que representa: “A esa juventud lastimada hay que salir a buscarla y abrazarla”.
Sobre la estrategia, el referente apuntó a la formación política como clave. “Hay que entender por qué hoy nos gobierna Milei. Es un voto castigo, hay un enojo social. La gente se cansó de lo mismo”, analizó, y destacó la necesidad de “construir de acá al futuro” con un plan claro.
Respecto a la crítica habitual al peronismo, Mucci respondió: “La derecha aplica la teoría de la super simplificación: con un titular simplifican 70 años de historia”. Y cerró con un guiño a la doctrina: “Perón decía ‘un frente para ganar, la doctrina para gobernar’. Ahí vamos”.