La aerolínea low cost conectará ambas ciudades a partir del 10 de diciembre. El INFUETUR destacó la importancia de Córdoba como un mercado estratégico para captar turistas hacia Tierra del Fuego, aquí tienes la noticia optimizada para SEO y redes sociales.
USHUAIA.- El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) confirmó el anuncio realizado por la aerolínea Flybondi sobre el inicio de vuelos directos en la ruta Córdoba – Ushuaia para la próxima temporada de verano. Los servicios estarán operativos desde el 10 de diciembre de 2024 hasta marzo de 2025, fortaleciendo la conectividad aérea con uno de los mercados emisores de turistas más importantes para la provincia.
El presidente de INFUETUR, Dante Querciali, participó del anuncio y destacó el valor estratégico de esta nueva ruta. “A partir de las gestiones que realiza la Provincia para fortalecer la conectividad, hoy fuimos parte del anuncio de Flybondi. Córdoba es uno de los mercados estratégicos para nuestro destino, desde donde recibimos miles de viajeros cada temporada”, expresó el titular.
Esta nueva conexión se enmarca en un plan de expansión mayor de la aerolínea low cost. Para la temporada 2025-2026, Flybondi incorporará 10 aeronaves a su flota y aumentará en un 40% la frecuencia de sus vuelos en las rutas actuales, con un fuerte foco en el turismo interno. La ruta Córdoba-Ushuaia es una de las cuatro nuevas que sumará la compañía.
Expansión y impacto turístico
Mauricio Sana, CEO de Flybondi, sostuvo: “Sumar diez aeronaves nos permitirá aumentar un 50% los vuelos respecto de 2024 y transportar un 56% más de pasajeros. Apuntamos a que 2.8 millones de personas viajen en nuestra red, generando un gran impacto positivo en el turismo y la economía del país”.
Por su parte, Querciali adelantó que esta novedad será presentada a los operadores turísticos en una jornada de actualización en Buenos Aires, con el objetivo de potenciar la comercialización del destino Tierra del Fuego de cara al verano, sumando esta nueva opción a los vuelos ya existentes desde Buenos Aires y El Calafate.