El gimnasio Integrador de Río Grande fue el escenario de una nueva final provincial de los Juegos Deportivos Fueguinos, que en esta oportunidad coronó a los mejores arqueros sub-16 de la provincia en la disciplina de Tiro con Arco.
Tras una competencia ajustada en la modalidad sala, que incluyó dos tandas de 10 tiros cada una, se definieron los campeones que representarán a Tierra del Fuego.
Los campeones provinciales
En la rama femenina, la victoria fue para Maia Sambran Paz, de la asociación AFTA de la ciudad de Río Grande, quien logró un destacadísimo total de 509 puntos.
Por la rama masculina, el triunfo lo obtuvo Alan Wimber, del club Arqueros del Martial de Ushuaia, quien se consagró con un total de 502 puntos.
Podio y resultados completos
La competencia definió el podio para ambos géneros. Los resultados oficiales fueron:
Resultados Femeninos:
- Maia Sambran Paz (Río Grande, AFTA) – 509 puntos
- Lourdes Dasha Lobo (Ushuaia, Arqueros del Martial) – 468 puntos
Resultados Masculinos:
- Alan Wimber (Ushuaia, Arqueros del Martial) – 502 puntos
- Alejandro Reyes (Río Grande, AFTA) – 428 puntos
La final demostró el alto nivel y la sana rivalidad deportiva entre los representantes de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, así como entre los clubes Arqueros del Martial y AFTA, que se repartieron los primeros puestos del podio.
Los Juegos Fueguinos continúan consolidándose como la competencia deportiva más importante de la provincia, fomentando la práctica del deporte y detectando nuevos talentos fueguinos.