El Municipio intensifica la limpieza en avenidas principales y calles del centro, preparando la ciudad para un nuevo aniversario de Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el cronograma de limpieza de calles y avenidas, con el objetivo de retirar el barro y la tierra acumulada durante la temporada invernal.
Durante el jueves y viernes, personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajó en las avenidas Prefectura Naval y Maipú, mientras que la empresa Agrotécnica Fueguina realizó tareas en arterias transversales del centro de la ciudad.
El secretario de Ambiente, David Ferreyra, explicó que existen dos esquemas de trabajo: “Por las mañanas realizamos limpieza general en Prefectura Naval y Garramuño, y por las noches intervenimos en distintos tramos de Maipú con casi un centenar de trabajadores”.
Asimismo, destacó que las tareas se concentran en las calles de mayor tránsito “para luego avanzar progresivamente hacia arterias complementarias”. En este sentido, señaló que la limpieza busca acondicionar el casco viejo de la ciudad “de cara a un nuevo aniversario de Ushuaia”.
Finalmente, Ferreyra adelantó que la Secretaría de Planificación e Inversión Pública inició la pintura de las veredas sobre avenida Maipú, sumándose a los trabajos de recuperación urbana.