La Municipalidad de Ushuaia expuso ante funcionarios y trabajadores el proyecto del Comité Operativo de Emergencia (COE), con lineamientos de prevención, simulacros y protocolos ante desastres naturales en una ciudad ubicada en zona de riesgo sísmico.
La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia presentó el proyecto de conformación del Comité Operativo de Emergencia (COE) municipal ante funcionarios y trabajadores de planta permanente, con el objetivo de fortalecer la planificación, prevención y respuesta frente a emergencias.
La exposición, realizada en el Cepla, estuvo a cargo del director Daniel Vázquez y el vicedirector Cristian Álvarez, quienes detallaron los alcances del plan, tras una primera reunión con el equipo de la Jefatura de Gabinete.
El proyecto contempla la identificación de puntos de reunión en la ciudad, protocolos de actuación y simulaciones ante posibles desastres naturales, teniendo en cuenta que Ushuaia se encuentra en una zona de riesgo sísmico.
Durante la presentación, se destacó que cada año más de 20.000 personas son capacitadas en simulacros, uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), requisito indispensable para la licencia de conducir.
Las próximas etapas incluyen la implementación de simulaciones y simulacros de activación del COE, fortaleciendo la preparación comunitaria y la seguridad de la ciudad.