La Municipalidad de Ushuaia participó en la apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en la ciudad, promoviendo la participación juvenil, el diálogo diplomático y la reflexión sobre desafíos globales en el Fin del Mundo.
Este evento, realizado en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, reunió a cientos de estudiantes, docentes, representantes de instituciones y funcionarios públicos, en una iniciativa que fomenta la diplomacia, el diálogo y la participación activa de las juventudes en asuntos internacionales.
El secretario de Gobierno de Ushuaia, César Molina, destacó la importancia de la actividad y afirmó que “éste es un trabajo muy valioso e importante para las juventudes, para nosotros y el mundo, ya que se trata de un esfuerzo articulado entre la Provincia y la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR)”.
Durante la jornada, los jóvenes y docentes participaron en diferentes instancias de capacitación y debate, en las cuales se prepararon para asumir el rol de delegados de distintos países, adquiriendo conocimientos sobre estrategias de negociación, diálogo diplomático y dinámicas propias de la ONU.
Molina resaltó que “este espacio busca promover la participación activa de las juventudes, fomentando el diálogo, la diplomacia y la reflexión sobre problemáticas globales”.
Desde su creación en 2005, la ANU.AR promueve la participación ciudadana en la construcción de un mundo más justo, difundiendo valores de diplomacia, cooperación y diálogo para afrontar los desafíos internacionales pendientes.