El Comité de Emergencias Provincial resolvió finalizar antes de lo previsto el Operativo Invierno. La medida, coordinada por Protección Civil y el SMN, estará sujeta a condiciones climáticas extraordinarias.
El Comité de Emergencias Provincial (COE), coordinado por la Secretaría de Protección Civil, resolvió adelantar la finalización del Operativo Invierno 2025 al próximo 15 de septiembre, luego de una reunión en la que se realizó un monitoreo y evaluación conjunta con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La decisión modifica el cronograma inicial, que preveía la vigencia del operativo hasta el 30 de septiembre, y responde a las condiciones climáticas registradas en los últimos días.
Desde el COE aclararon que la medida podría modificarse si surgen factores extraordinarios, especialmente en zonas altas de la provincia, donde se reforzarán las medidas de seguridad para garantizar la transitabilidad en la Ruta Nacional Nº 3, así como en caminos provinciales y rurales.
El Operativo Invierno incluye controles, asistencia vial y coordinación entre organismos provinciales para brindar seguridad a los usuarios durante la temporada invernal, que este año concluirá anticipadamente tras los análisis realizados.