La Municipalidad de Ushuaia realizó la tercera sesión del Consejo Juvenil, donde se debatió el Proyecto de Ordenanza de Juventudes y se presentó la Encuesta de Juventudes. Buscan garantizar derechos y fortalecer la participación política de los jóvenes.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, llevó adelante la tercera sesión ordinaria del Consejo Juvenil en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
Durante la jornada, las y los consejeros trabajaron en el análisis del dictamen de la Comisión FO.DE.JU, presentado por la concejala Laura Ávila, y en el debate del Proyecto de Ordenanza de Juventudes, un marco normativo destinado a garantizar derechos y fortalecer la participación política de las juventudes en la ciudad.
La sesión contó con la participación del licenciado Bruno Colombari, docente e investigador del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) de la UNTDF, quien presentó su proyecto de ley vinculado a la Encuesta de Juventudes, además de invitar a los consejeros al próximo Simposio de Juventudes.
El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, destacó que “la apuesta del intendente Walter Vuoto a la institucionalización de la voz joven se ve reflejada en la existencia de este Consejo, que funciona como un verdadero parlamento juvenil, fortaleciendo la democracia local y fomentando la formación política de las nuevas generaciones”.